Thursday, March 18, 2010

Make your spot

Y próximamente (y para deleite de todos) saldrá la nueva campaña de Calvin Klein underwear!
Los modelos son Kellan Lutz (arriba) Mehcad Brooks, Hidetoshi Nakata, y Fernando Verdasco. Excelente!




Wednesday, March 10, 2010

Versace Spring Summer 2010 MEN

Creo que el ganador hasta ahora para la temporada Primavera Verano es VERSACE:
Donatella se lució con esta colección que desde mi punto de vista es un Safari en Dubai. Los colores neutros y las telas ligeras realmente te llevan a pensar en estar en un lugar desértico y caluroso yet luxurious.
Y la utilización de las piezas en negro y gris para la noche no pueden quedar mejor. Incluso las gorras y las túnicas parecen gritar "encontré petróleo en medio de la arena"
En uno de los blogs que sigo encontré este párrafo, que contiene la opinion de mi fashion expert favorito: TIM BLANKS!!
Because Tim describes it better “You can't beat a good story, and Plokhov had one: French Foreign Legionnaire lost in sand dunes falls in with local tribesmen and adjusts wardrobe accordingly.”

estas palabras toman sentido cuando pueden ver los accesorios y los pequeños bolsos de exploración utilizados para complementar las prendas. Excelente. O qué les parece?
Y mi outfit favorito de la colección: Los accesorios, el color, the fabrics, la silueta. Una maravilla:



Dolce & Gabbana Spring Summer 2010 runway

Cuando uno intenta escribir sobre moda, ya sea de hombre o mujer, uno de los principales referentes es Dolce & Gabbana, el posicionamiento de la marca es innegable casi podríamos decir que de las grandes es la más popular..

Sin embargo, el desfile realizado hace unos meses para mostrar la colección de Primavera Verano 2010 tuvo una notoriedad: Jesús Luz desfilando, el segundo en el catwalk durante el desfile y en mi opinión muy nervioso.
En fin.. buscando imágenes en la red, encontré esta de Design SCENE, que me parece es la que mejor resume la colección en 5 modelos con piezas perfectas para el verano:
Sin embargo, el mejor de los outfits para mi es este, cuya imagen encontré en el blog SO CHIC:
TotalBlack, bermudas y campera de cuero. De lo demás creo que se resume en piezas clásicas.. nada extravagante ni radical como en otras colecciones. Y tal vez hasta aplaudo la ausencia de colores brillantes... claro nadie descubre el hilo negro, pero usar el negro para la mayoría de las prendas me hace pensar en el enfoque serio que quisieron mostrar.
Particularmente no me han gustado los sacos con estampado blanco y negro, aunque sean piezas fundamentales en una de las imágenes de la campaña que ya les he posteado hace unos días.
Acá algunas del resto de las prendas:
Como siempre, es bueno saber qué opinan de la colección.



Tuesday, March 9, 2010

Thierry Mugler SS10 Men


Encontrar aburrido un desfile de ropa para hombre puede ser el uso y costumbre de muchas personas, para mi siempre es interesante porque a veces unos entienden perfecto al hombre y otros hacen unas mamarrachadas. Pero esta vez ocurrió que al ver el desfile de Thierry Mugler Primavera Verano 2010 siento que siempre está la posibilidad de ser -uno más-.




Las líneas simples, los colores cuasi atrevidos amarillos y melones.
Las piezas sin duda estructuradas. Nada del otro mundo. Sencillo casi simplón. Lo único que me ha llamado la atención es el uso de tennis de bota blancos. De ahí en fuera, i've found it dull.

Vean el desfile debajo: (si es que no se duermen en el intento)

Etro - ACC - SS10

Y ya que tocamos el punto de ETRO solo para completar el post, encontré algunas imágenes de la colección de accesorios Primavera Verano 2010. Pretty cool, uh?



ETRO - Spring Summer 2010 Men

Generalmente, las colecciones de ETRO están re-cargadas de colores, texturas, estampados y prendas y generalmente también, hacen que todo se vea impecable.

La colección que presentó Kean Etro para primavera verano es también una delicia que no decepciona a los que están acostumbrados a su línea:

Particularmente me encantó la combinación de líneas y cuadros, saturando el outfit pero haciéndolo perfecto, como geometría caleidoscópica.

Los trench con aplicaciones coloridas en las mangas, en los codos y en los cuellos.


Las aplicaciones de estampados coloridos playeros y hasta mosaiqueros en la mayoría de las prendas destacando siempre la silueta clásica, pantalanes suficientemente ajustados pero holgados a la vez. Cuerpos estructurados con cortes clásicos. Camisas abiertas y el toque final lo da el calzado colorido y multitask.
Los contrastes han estado buenísimos, aunque muchas de las prendas son grises, beiges y terrosos, la otra mitad del outfit se arma con colores brillantes, los fucsias, amarillos y azules son ideales.
Un definitivo ganador de la temporada, no?
Y también creo que la combinación naranja sobre gris nunca me había gustado tanto. Vean todo el desfile debajo:




Monday, March 8, 2010

DSquared2 Spring Summer 2010

Y es una tristeza (para mi) pero este año la colección primavera verano de DSquared2 no me ha parecido interesante. De hecho creo que el tema camping tenía amplísimas capacidades para ser explotadas, sin embargo siento que se quedó en una parte demasiado juvenil y casi boyscoutera que no propone mucho.
De hecho, las botas largas me recuerdan mucho a las que se lanzaron para PRADA mujer hace 2 temporadas, y en realidad las botas para DSquared2 no son una prenda desconocida y es precisamente su aparición en los últimos desfiles lo que me hace pensar que se las ha terminado la inspiración al menos para esta colección.

También es comentable que los modelos en esta ocasión fueron mucho más delgados que los utilizados en desfiles anteriores. Comparando las prendas de esta ocasión contra las de la temporada SS2009 encuentro que el año pasado fue mucho más propositivo no solo por los colores, formas, siluetas y texturas si no porque el número de modelos Afroamericanos fue nulo en 2010.





Dolce & Gabbana Spring Summer 2010 ADS

La publicidad de Dolce & Gabbana encabezada por Madonna en la versión femenina no tiene a su pareja, Jesús Luz en la versión masculina como sucedió hace un año. De hecho ahora tenemos de nuevo a David Gandy como co-protagonista de la campaña publicitaria para primavera verano 2010.

Y también nos remonta a una historia italianissima pero en esta ocasión ragazzi-only. Bien por Domenico y Stefano!

Vivienne Westwood men Spring Summer 2010




Vivienne Westwood siempre ha sido una de mis favoritas. Sus modelos siempre tienen cuerpos reales - atléticos lo cual a mi me agrada bastante porque no soy fan del cuerpo "skinny" en hombres. Supongo que por eso los estilismos de marcas como Dolce & Gabbana o DSquared también son de mis favoritos


Para primavera verano, la propuesta de Vivienne es una mezcla de pirata meets a cat with shiny clothes pero mejor, chéquenlo ustedes en el desfile completo (una maravilla!):




Jean Baptiste para Chanel - SS2010


Soy de la idea de que Buenos Aires es una ciudad HERMOSA. Y ver este editorial que se realizó en el Barrio de BOCA con Claudia Schiffer me alegra bastante. Sin embargo la ropa que hizo el Kaiser no tanto, al menos no la masculina.
Creo que la silueta extremadamente estilizada en las piernas es para mí un sinónimo de no-masculinidad y más cuando sabemos que el modelo es Jean Baptiste Giabiconi.





Creo que lo más rescatable son las chaquetas o sacos, sin embargo.. me parecen poco usables.. es Primavera-Verano recuerdan?
Si bien la ropa no es mi favorita, las fotos son bastante lindas no?