Monday, December 8, 2008

y después de Wintour, qué?

Como todo el mundo sabe Anna Wintour deja el liderazgo de Vogue USA. 
Vogue USA es una de las publicaciones más importantes de moda a nivel mundial y en México tenemos a manera de versión mexicana la versión traducida de la de USA, insertándole solamente la sección de sociales y noticias que son editadas en México (lo sé, por el job apply que hice en junio) y por tanto esto nos repercute directamente.

Mientras se encuentra un sustituto, uno de los nombres que podrían ser considerados candidatos es Andre León Tilley, quien es la mano derecha de Anna Wintour en la edición de Vogue, quien al igual que ella impulsa y decide qué nuevos diseñadores serán impulsados al estrellato. 

Particularmente sobre él hay cosas muy buenas de su trabajo, sus amistades con Mariah Carey o Venus Williams, su lucha contra el sobrepeso televisado en el show de Oprah y su buen gusto para la selección de prendas femeninas, no así para las personales. 

Sin embargo, tras la salida de Anna los especialistas dudan que él pueda seguir teniendo un voto pesado en las decisiones de Vogue, sobretodo después de que muchos de los que están más sumergidos en la moda le achacan a Anna (y en parte a André) que hayan convertido la Vogue USA en un hibrido entre un folleto de supermercado y una revista de chismes de la sociedad norteamericana. 



Por otro lado, está la candidata más fuerte. Carine Roitfeld.
Carine es aclamada mundialmente por su trabajo en la edición de Vogue Francia desde el 2001, ya que la ha convertido en una publicación muy cuidada, con clase y propositiva. A ella se le atribuye en parte el resurgimiento de Gucci en la época dorada de Tom Ford (pues ella trabajo en los estilimos de cada campaña) lo cual le ganó el puesto a editora en jefe de la revista.   Y por si queda duda de su inmersión e influencia en el mundo de la moda se le atribuye la creación de la imagen de Gucci, CK, Missoni, Versace e YSL, y ni hablar de que su hija Julia fue la imagen  del perfume Black Orchid de Tom Ford en el 2006.  

Los rumores sobre ella entrando a la dirección de Vogue USA son fuertes, sin embargo, los "analistas" de moda se preguntan si ella es la indicada para dirigir una revista para norteamericanos, porque su sentido de la moda es muy avant-garde y probablemente no lo entiendan (como he mencionado, a la gente de USA al parecer hay que darles la naranja de la moda pelada y partida en gajos para que la puedan comer...  metafóricamente hablando), además de que el sentido de la revista Vogue es precisamente vender lo que está en aparadores. 

Esto, mi querido lector, es la versión REAL de The Devil Wears Prada. Esperemos el desenlace, pero  por talento, carisma, actitud y origen, definitivamente este blog apoya 100% a Carine.

3 comments:

Botica Pop said...

Mmmmm. No, Carine no, por favor. (no le digas a nadie, pero yo opino que qué bueno que la wintour ya se va).

Anonymous said...

Cruzo los dedos por que sea Carine!!
La Vogue MX no es de mis favoritas... la compro por gusto adquirido, asi que me hace ilusion que pueda ser Carine la nueva al mando porque creo que su trabajo es fantastico.

Me gusto el lutimo parrafo del post!
Tiens toda la razon del mundo...

Guapóloga said...

Mientras no pongan a Rachel Zoe, vamos de gane... je je je