Monday, December 8, 2008

Diesel Fall Winter 08 - 09

Una de mis marcas favoritas es Diesel.
Lamentablemente están haciendo un skim up (que es una técnica de merca de segmentar el mercado hacia arriba subiendo precios y haciendo que tus productos sean menos masivos y por lo tanto más deseables) lo cual hace que los precios de las prendas se hayan disparado hasta las nubes. 

Pero como no hay imposibles en esta época de crisis previa a las rebajas, está bueno echarle un ojo a la colección que a mi parecer refleja de manera excelente las tendencias de la moda urbana. Si! muy NY, muy hipster, muy total, y a mi me encanta.

Lo principal: El morado como color vigente y predominante en varias tonalidades.
Lo secundario, los cuellos amplios y redondos en las camisetas, lo cual nos gusta porque los cuellos redondos muy cerrados a veces son asfixiantes. Los cuellos redondos amplios son muy buenos para la gente con cuello corto (como yo) y excelentes para la gente que tiene buen cuerpo.

El calzado: Si alguien tiene duda de que el calzado en general está marcado fuertemente esta temporada por las botas y botines, no tiene más que ver esta colección (y la de puma y adidas, que debería estar reseñando hoy), y acá está la traducción de esta tendencia para los tennis (zapatillas en argen) .
Volviendo a las camisetas (remeras) la tendencia MAXI que es muy visible en la ropa femenina con blusones y chamarras enormes, en hombre se traduce en camisetas muy grandes con las mangas dobladas (lo cual ya había masificado Pull and Bear en la temporada pasada Primavera-Verano en la colección dedicada a los bloggers) lo cual también ayuda mucho a disimular los kilitos extra en algunos cuerpos pero si se tiene un mal pecho se debe tener mucho cuidado porque puede asentuar el efecto pecho-caído.
La sudadera o chamarra con gorra es otro elemento básico para esta temporada.  no hay más que decir, en cualquier lado venden cosas así con mucha onda. 
Los pantalones:  ya sea entubados (muy a lo emo) o anchos (como en las colecciones pret-a-porter más propositivas)  lo importante es llevarlos dentro de los tennis como tú escojas. 

Y este es el mejor outfit de la colección: Obviando el cabello hippy y también le hecho de que es un flashback a los early 90s (casi podría decir que es super grunge-ero ) es el mejor porque reune muchos elementos usables en invierno y que se pueden seguir usando en primavera verano:

Los jeans arremangados a la rodilla, el cinturón de tachos (que también podría ser uno trenzado) que está en TODAS las colecciones usándose de lado o tradicionalmente, la "maxi"camiseta y los lentes de aviador que al parecer siguen siendo sempiternamente vanguardistas. 

Lector:
qué opinas de los tennis? te recuerdan mucho a los 90's ?  crees que estamos listos en DF para volverlos a ver por todos lados?  ya tienes los tuyos?

1 comment:

Arizagadd said...

Donde consigo esos tenis???