Wednesday, October 29, 2008

Guess Jeans - reposicionándose






Cualquier persona que haya vivido en los late 80's y early 90's tendrá en su memoria a esta marca. Antes de que Abercrombie&Fitch lanzara sus campañas de modelos pretendiendo ser chicos normales y tiendas en la 5a con modelos atrayendo clientes, ya existía Guess?.






Publicidad blanquinegra derramando sensualidad y utilizando figuras reconocidas como Jordan, Naomi Campbell o Claudia Schiffer en sus affichés siempre portando jeans.






En los noventas esta marca tuvo un gran declive y perdió adeptos por muchas razones, yo le llamo estancamiento y falta de visión, pero también por problemas legales con los empleados y también por el Grunge y esa onda fodonguera de los mid 90's (si, Nirvana tiene en parte la culpa)









El día de hoy la marca intenta reposicionarse en Estados Unidos y sus mercados derivados, entre ellos México. Y para muestra la apertura de su tienda en Antara, México, sus cada vez más grandes espacios en Palacio de Hierro y otras tiendas y la presencia en medios publicitarios rescatado algo muy importante, el apellido de sus owners: MARCIANO (algo muy comercial hoy en día que las marcas son reconocidas por a) La CASA de Moda y b) El apellido del diseñador)


Los dos hermanos Paul y Maurice han hecho un esfuerzo por hacer crecer la marca, con una nueva línea de perfumes, solidificando la línea de relojes (que me parece fue lo único que subsistió sólidamente en los últimos años) y la inclusión de calzado para caballero en sus líneas de producción, ah! y por si fuera poco Paris Hilton en su publicidad.


El día de hoy el review termina con estos 8 outfits que son presentados en su site ya que las revistas muestran muy poco de la ropa. Nada muy provocador o innovador pero si moderno, como para el adulto joven un jueves por la noche.






Los accesorios hmm, no son alta costura, pero son muy urban / street , y eso a fin de cuentas es lo que todos usamos.

Una buena opción para todos aquellos que como yo estamos cansados de encontrarnos en un evento vestido identicamente a otro que también compró en ZARA.

4 comments:

Anonymous said...

Guess esta bien pero me gustó más la línea de Pepe Jeans que presentaron en Fashion Week, mucho más College y versátil

Topoftherock said...

Hola Lalo Estrada
Bienvenido a mi blog de moda!


Hay en Pepe Jeans un sueter azul con unas flor-de-lis doradas que está de pkmdr!

de hecho la colección me pareció muy preppy peeeero, generalmente ellos son así..

haré un post sobre PJ, de hecho hay unas botas con bastante personalidad que vale la pena comentar.

Gracias por leer!

Anonymous said...

Ya se, hoy ví esas botas en palacio deHierro, son unas negras largas como army style pero más chic.

Me encantan.

bueno te invito entonces a leer mi blog.

http://lalo-strada.blogspot.com

Topoftherock said...

Hmmm no no, esas no..

las que yo digo son unas cafes, que si son largas, pero en realidad se usan dobladas, y son como de nieve... ya sabes? porque vienen con forrito como tejido..

Tengo que volver hoy a verlas, les tomaré foto y las subo


oye. no sabía que tenías blog! no había visto el vínculo..

me paso por él ahora!