Wednesday, January 7, 2009

Qué comprar en las rebajas...

Desde el sábado tenemos rebajas en ZARA, y desde diciembre 26 en el resto de las tiendas.

Según mi opinión lo que uno debería comprar en estas rebajas es:

Botas
Las botas, ya sea negras o cafés se van a seguir usando un poco en la siguiente temporada (y ya verán los próximos reviews de algunas marcas) pero también el otoño que viene, entonces. es uno de los imperdibles.

Zapatos
yo traigo una obsesión por los blutcher que ya tengo ubicadísimos y espero que llegue la quincena para comprar... pero en general todos los zapatos son buenos, excepto claro los que son demasiado brillosos (que no piel, si no vinipiel). Desde los zapatos formales,  hasta el calzado sport son válidos de comprar, en zapatos de hombre no hay mucha variedad entre una temporada y otra, excepto claro que en verano se puede usar zapato blanco sin ningún problema y en invierno no hay mucho de donde escoger entre el café, el negro o el gris.. 
CHAMARRAS.. CAMPERAS...
Las chaquetas también son  otra cosa buena para comprar, porque siempre se necesita una cuando comienza a refrescar.. pero mi recomendación, para que sea una buena compra,  es comprar cosas delgadas, ligeras. y de tu talla!!  El corte o modelo no importa mucho acá... porque aunque se use lo que yoy llamo "chamarra members only" (osea la que es corta y con resorte en la cintura)  todo depende de tu cuerpo, si eres chaparrito y/o gordito.. lo mejor será una cazadora...

 no vale mucho la pena comprar una chamarra muy abultada porque la parte fuerte del frío ya pasó.. y si llega a hacer más frío... podrías usar sweater + chamarra..

COLOR...
Esta temporada otoño invierno, estuvo llena de ropa negra.. por todos lados, ojo con abusar de comprar demasiada ropa negra en estas rebajas, marzo y la primevera están a la vuelta de la esquina, y la ropa muy colorida, colores primarios y neones llegarán a invadir TODAS las tiendas...  y no se ve cool tampoco estar vestido de negro en un día caluroso de verano... 

SWEATER
Los sweateres son uno de los musts de las rebajas, delgados y en cualquier color,  si puedes en cuello V o con cierre al frente será lo mejor, los suéteres cerrados pueden no dar la impresión que tú buscas en un outfit... piensalo dos veces antes de pagar por ese sueter que bajó de 650 pesos a solo 300... por qué crees que el descuento es tanto?
Pantalones
los colores básicos son el gris, el negro y el café, y aunque los cuadros se van a seguir usando ligeramente en los siguientes meses procura comprar un patrón que no se vea demasiado navideño, si van a ser cuadros, que sean chiquitos y de líneas delgadas, entre más gruesa sea la línea, más otoñal se verá...
Escoge telas livianas con poca estática, que además no te hagan sudar mucho pues el calor va a venir fuerte y queremos que tu trasero esté siempre fresco.

CAMISAS
este año se usaron muy fuerte los cuadros en las camisas (por D&G básicamente) pero lo que viene son colores claros y lisos.. mejor ahorrate el dinero y deja esa camisa de cuadros rojos en el rack...  aunque esté barata, los próximos meses no se verá tan trendy..

Definitivamente si comprar:
Una gabardina, pero el material tiene que ser digamos... atemporal, no compres nada demasiado pesado, ni de lana ni con cientos de botones o que parezca demasiado invernal, por ejemplo a cuadros, compra una gabardina que sea sencilla, con pocas costuras, de preferencia en negro y lisa, piensa cómo te verías con esa gabardina en un día cualquiera del año... si no te ubicas con ella en una noche después de la lluvia  o en una mañana con un poco de frio..  entonces es mejor que no la compres.

La gabardina (o abrigo) es una pieza que TODO buen guardaropa de hombre debe tener para cualquier ocasión. Si no tienes una, es momento de invertir algo de dinero en esto... tu look te lo agradecerá.




QUÉ NO COMPRAR
ya mencioné que las chamarras abultadas definitivamente NO
tampoco los chalecos
tampoco creo que sea buena idea comprar bufandas del grosor que sea (a menos que sea la primera vez que vas a unas rebajas)
Los sweaters con diseños navideños tampoco serán buena compra.... los diseños otoñales se ven bien en esa época solamente.... y los sueteres muy pesados que además traen capucha de verdad que te harán echar tu dinero a la basura, no porque no estén bonitos... si no porque encontrarás pocas ocasiones de ponértelos.



No comprar tampoco ropa que no se te vea bien, aunque esté barato, si tú eres talla M pero la camisa es L, a la tercer puesta te arrepentirás de que te quede demasiado grande, o demasiado justo si la compras una talla chica sabiendo que eres L...

No comprar pantalones de lana, o tela muy gruesa, tampoco calcetines gruesos y con motivos navideños o rombos muy grandes,  no importa que cuesten 50 pesos el par... te vas a arrepentir dde aquí al próximo octubre... 



9 comments:

Anonymous said...

Definitivamente las botas de MNG iran a mi closet estas rebajas.

Por lo menos acà estaban los precios por el espacio sideral!!!! O me sumo màs pantalones...

Nice blog!

Saludos y felìz 2009

Luchi*cha

IAMTHEANGELNEGRO said...

no puedo creer ya estamos en rebajas.. tenporada perfecta para saciar a mi otro yo comprador conpulsivo..!!
jajajaja

des baisers
A/N

Gonzalo Rossello said...

A comprar con conciencia y no solo por el hecho de q este mas barato.

Aca, como bien lo sabes, no son tan espectaculares las liquidaciones (rebajas).....pero de algo uno se puede hacer para seguir usando esta season.

saludos y buenos tips!

Yorens said...

me compre el jersey de la ultima foto
(de zara) xD

Anonymous said...

wow!! que buen post... que bueno que di con tu blog!! muchas gracias!!

JOE

Ald0rad0 said...

Las rebajas estuvieron de locos. Entrar a Bershka daba miedo.

Afortunadamente encontré cosas muy buenas por ahí (un sueter de XDYE).

Saludos, compatriota, muy buen blog.

Unknown said...

Buenas recomdaciones!!!Feliz año!!!
besos,
X

Botica Pop said...

Definitivamente gabardinas!

glory said...

hola¡¡¡¡ pecisamente estoy armando yo tambien un post sobre que comprar para el prox f-w pero en version para chicas, genial blog.... te agrego a mis links..
un saludo