Thursday, November 27, 2008

Pierre Cardin - pretexto para la MaxiBota

Hace unas 4 décadas, en los años 60s el mundo era muy diferente. Pierre Cardin el diseñador francés imponía tendencias, vestía a los beatles con sacos de cuello redondo sin botones y estaba en lo más alto del mundo de la moda.

Una de las cosas que diseñó fue este look:

Y muy acorde a la época en la que se comenzaron a romper muchas reglas sociales (como antesala a la época hippie, las drogas y el peace&love)  el uso de prendas que podrían parecer exclusivamente femeninas está en esta propuesta (lo digo por el vestido-chaleco) trabajada en algún material nuevo (para la época) viniloso.  Pon atención a las maxibotas por encima de la rodilla para hombre.

Hoy en día en lo que todo es una reinvención de lo pasado, las mismas botas aparecen en otra presetación: La Madonnesca
Arriba, combinadas con un vestido de Chanel en marzo, abajo, el outfit del Sticky & Sweet para la parte gipsy con un diseño de Riccardo Tisci para Givenchy.
Me pregunto si, pretextando ser Vintage podría llegar al concierto de este sábado usando las mismas botas sin pasar por mamarracho. Si alguien pregunta podría decir:  
Hey, son Pierre Cardin!  (lo malo es que los bonos de la marca han disminuído enormemente con el paso de los años).  

Tuesday, November 25, 2008

Ralph Lauren - Black Label

Uno puede tener acceso al mundo fashionista comprando lo más barato de ese mundo: Las lociones y perfumes. Yo estoy atrapado por la publicidad y el aroma de Polo BLACK.  La imagen me gusta mucho porque es sobria, varonil y classy.

Así que me puse a buscar el nombre del modelo, nada más para saber, pero nuevamente, al entrar al site de Black Label me encuentro con algo que me molestó (como con Banana Republic) y es que parece que al mercado norteamericano les tienen que explicar paso a paso (con manzanas pues) cómo armar un outfit. Pero como no somos norteamericanos la información la asimilamos en 2 segundos.

Y lo único bueno de esa estrategia comercial-fashionteacher es que te ponen todas las piezas juntas y es fácil saber el precio de todas y cada una de las piezas. 


Rescatando la propuesta del outfit-estilo: 
 combinar un chaleco o chaqueta con muchas bolsas  sobre un outfit digamos serio para hacerlo "Sleek & Sporty". 

Estoy convencido de que  hay una chamarra así en ZARA, pero lo mejor de todo es  el cinturón que no tiene una hebilla no tradicional si no una como broche maletero que me ha llamado la atención y me hace querer salir corriendo a la calle a por uno.


Ah y la verdad, me declaro enamorado del outfit. Cumple dos características:
1) Fully streetwearable
2) Black total look (que si ven en ZARA todo negro, es por algo!)

Monday, November 24, 2008

Dior Fall Winter 08-09

Hay cosas como la colección de Dior Otoño invierno  que me cuesta trabajo saber si amo, necesito o me provoca risa.

Por ejemplo, 
Con estos primeros dos modelos sé que me encantan las chaquetas y las botas,  pero los pantalones con elástico a manera de leggins me hacen dudar muchísimo


Luego, hubo atuendos que me recordaron los obscuros años ochentas, con bandas como TheCure influyendo culturalmente y  aunque estos atuendos no son del todo góticos, me lo recordaron, pero de una manera positiva y por supuesto, los dos son casi completamente street-wearables.
Luego, hay cosas que me asustan, no por los modelos (que aplaudo que cada vez haya más modelos negros en las pasarelas) si no por los pantalones!!
Son como MC Hammer meets ArtDecó, no me gustan NADA! Luego por pasarse de estilosos los diseñadores crean monstruos que se les salen de las manos como los años 80's!
Y al final uno termina con buen sabor de boca como con este outfit. Impecable. Es todo!

Sunglasses - Old shape - new look!


Esta temporada, los lentes de aviador ya no son lo más vanguardista . Se siguen viendo bien! pero un verdadero trendsetter (o follower, qué más da?)  sabe que la silueta de los lentes de sol en estos meses es diferente, bueno, de hecho es antigua y eso, renueva el look.

en la página Vogue.com está el primer indicio....


el segundo indicio está en Madonna...  



... pero no por estos lentes Moschino, si no por los RayBan de Kanye West, que son unos WayfarerBlancos 
 

O los completamente negros de Pharrell en Give it 2 Me

Y el tercero es que casi todos los diseñadores sacaron su propia versión del modelo, como Versace
Dolce&Gabbana....
o Polo - Ralph Lauren.. que a mi gusto son los más classy
Y bueno, por no mencionar los coloridos de RayBan del blanco al rojo pasando por el azul (color de la temporada) y el amarillo...
Lo mejor es que estas hermosuras no son nada caras, solo 110 dólares y los más caros son de 189 dólares (los de colores)...  Así que si alguien se me adelanta a las compras, le recomiendo uno de estos!!

Wednesday, November 12, 2008

Nominación a un Asterisco

Quiero agradecer a Lorentzo, creador, autor y blogger de "El Blog más chic" que me ha nominado a un Premio Asterisco 2008 en la categoría de Mejor Blog de Moda.
Esto es para mí y para mi blog (que somos 2) un gran orgullo y un gran reconocimiento, sobre todo porque me pone a la altura de Blogs que están impecables y super bien armados.

Los premios se entregarán pronto y para empezar la gente debe votar por mi blog para quedar dentro de los 5 finalistas de los cuales se obtendrá un ganador.

Visiten http://elblogmaschic.blogspot.com/
o manden un mail a elblogmaschic@gmail.com para decirle a Lorentzo que quieren votar por mi

De mientras, a escoger un outfit para la alfombra roja de la premiación. ufa!

Tuesday, November 11, 2008

Tennis en Palacio

El jueves pasado me lancé a Palacio a ver los zapatos y los tennis. Había demasiados buenos modelos pero sobre todo había muchos tennis.
Encontré varias cosas que me gustaron:
Este modelo de PEPE JEANS, que es una versión renovada del tenis cafe que casi todos tenemos en nuestro closet. Mis favoritos son estos Diesel, están increíbles!

Adidas también sacó una colección especial, cuyo precio está en 2000. Honestamente no creo que este modelo en particular, ni su versión en blanco lo valgan.

Están los modelos de la colección MIHARA de PUMA diseñados por Yasuhiro Mihara que son calzado que están hechos para parecer deportivos pero no para usarse haciendo deportes...

Y estos muy tranquilos y usables casi en cada ocasión Jeans, Pantalones de Vestir, bermudas o hasta con traje (si tienes mucha onda) de PEPE JEANS




Soy yo, o también los precios de los tennis se dispararon al infinito y más allá?

Banana Republic

Como gran parte de la ropa que nos llega a México viene de Estados Unidos, decidí echarle un ojo a las tiendas en línea de algunas marcas.
Empecé por Banana Republic, y no entiendo por qué las fotos de los outfits son tan... "sosas" siendo que en el desfile hay prendas mucho más estilosas...
Me imagino que es por un afán de hacerle fácil todo a sus clientes norteamericanos, pues hasta les hacen esquemas y patrones, y descomponen a su mínimo cada una de las piezas básicas.. y eso no es para un Fashionista si no para un principiante o alguien confundido.

En fin.
La mejor imagen de los outfits propuestos fue para mi esta:
Porque es usable, es masculino y es NEGRO.
El sueter con botones al frente y cuello V es un MUST desde el año pasado (según yo) en el closet. De hecho Epsilon tenía al menos tres colores diferentes de este sueter, el mismo modelo tal cual. Pero es el mejor outfit solo porque me puse a pensar como piensan los norteamericanos: que el negro es elegante. En realidad es el mejor porque es un atuendo muy seguro. Si no sabes que ponerte, ponte estoPero viendo otras fotos me encontré este outfit que me parece muuucho mejor.
El sueter "de viejito" viene muy fuerte (también de hecho desde el año pasado) y me gusta porque enseñan a combinar patrones con tejidos y colores con texturas. Y me gustó aún más, porque el sábado en ZARA compré una camisa de cuadros negra por $550 pesos, que yo pensaba que era idéntica a una Dolce&Gabbana, y ahora resulta que no solo Amancio se la fusiló, si no también Banana Republic. Yo me quedo con la de ZARA solo porque esta talla M realmente es M y poruqe tiene pinzas en la parte trasera.





Thursday, November 6, 2008

2 Prendas clave

En esto del estilo urbano hay muchas prendas que pueden hacer o deshacer un outfit.
Pero ahora que viene el invierno y que uno se puede poner encima toda la ropa que se quiera creo que hay 2 cosas que es importante no descuidar.

La primera los cinturones:
Estoy de acuerdo en que a veces, debajo de tantas prendas no se ven porque van cubiertos por un cardigan o una camisa desfajada, pero tampoco la ropa interior se ve y no por eso hay que descuidarla, no?
Los tachos o estoperoles son muy recurridos en esta temporada, ya sea circulares, cuadrados o piramidales. El chiste es encontrar el que te guste, así como la Bradshaw que usó uno negro en miles de escenas de Sex&TheCity. Un cinturón le da el toque final de estilo a un buen outfit.

Mi favorito es este de ZARA por $400.

CAMPERAS
Si no eres una persona de usar abrigos y suéteres, la otra opción es tener una buena chamarra.
Ya se

Si optas por un street-wear, tengo una buena opción: esta es una de Pull&Bear por $1,200 pesos. En invierno del año pasado ya había este tipo de modelos, tela plástica y gorro esquimal, pero lo importante ahora es el color azul que como he dicho, creo que es el color de la temporada.
AH! no sabía que está prohibido sacar fotos en Pull&Bear...!

Chaqueta Verde

Se acuerdan de esta chamarra LV que reseñé hace una semanita? Bueno, no quería quedarme con las ganas de postear la foto del clón que está en la zona de "rebajas" de Zara, y el precio: 549 pesos. Con la clara diferencia del cuello, pero a mi gusto, el cuello de la de Zara me gusta más.

Y lo mejor: Aún hay tallas S y M!

Wednesday, November 5, 2008

Givenchy - Pret a Porter - Fall Winter 08-09

Al ver el Total-Look de Madonna en el Video de Give it 2 Me, uno pensaría que la casa Givenchy que le armó ese look, tendría una propuesta igual de Flashy-Classy-BuyMe para hombres.
Bueno al menos así lo he pensado yo. Pero.. hmm. no estoy desilusionado, solo que me parece demasiado.. standard.

Omitamos por un segundo los pantalones a manera de leggings de varios de los modelos, los cortes demasiado pegados en la misma prenda, o el hecho de que el dobladillo está demasiado arriba.

La idea en la colección en general es el minimalismo con blanco-gris -negro.
Muchas otras casas están volviendo al diseño "grunge" de los 90, sin embargo, podemos ver en esta colección piezas muy clásicas con cortes simples.


Si hay cosas que se pueden destacar de esta colección en cuanto a patrones son estos:
Cuadros blancos y negros grandes, lineas blanco-negras en todas direcciones, y una cosa más.
La chamarra, enmedio, es mi favorita, definitivamente hay que encontrar una pieza así, pues es muy similar a las de Gucci.

Como muestra de dicha elegancia, y omitiendo la parte qeu va de la cintura para abajo, a cualquiera de estos outifts le puedes añadir una corbata y hacerlo mucho más formal en un paso.

El tema de los pantalones y esa presentación .... cinturones sujetándolos como si de la parte donde se cierra un costal se tratara, me hace mucho más sentido en el video de la presentación a los medios de esta colección, ya puesto... para nada, pero estoy convencido que alguien re-interpretará esta propuesta y la hará más comercial...


Sobre los zapatos....... Tal vez soy moooi anticuado, pero la suela de goma la relaciono con momentos escolares o con temas ortopédicos... probablemente la presentación en bota son los más usables (a mi gusto) porque los de charol de verdad que no me pasan.


Ah! y un buen detalle del site de Givenchy fue mostrar los cinturones.

Hace un par de años, digamos en 2006, los cinturones de cuero trenzado eran muy trendy, acá tenemos un ejemplar similar, y apuesto a que es algo que todos hemos visto en las tiendas (por no decir, tenemos uno)