Wednesday, November 5, 2008

Givenchy - Pret a Porter - Fall Winter 08-09

Al ver el Total-Look de Madonna en el Video de Give it 2 Me, uno pensaría que la casa Givenchy que le armó ese look, tendría una propuesta igual de Flashy-Classy-BuyMe para hombres.
Bueno al menos así lo he pensado yo. Pero.. hmm. no estoy desilusionado, solo que me parece demasiado.. standard.

Omitamos por un segundo los pantalones a manera de leggings de varios de los modelos, los cortes demasiado pegados en la misma prenda, o el hecho de que el dobladillo está demasiado arriba.

La idea en la colección en general es el minimalismo con blanco-gris -negro.
Muchas otras casas están volviendo al diseño "grunge" de los 90, sin embargo, podemos ver en esta colección piezas muy clásicas con cortes simples.


Si hay cosas que se pueden destacar de esta colección en cuanto a patrones son estos:
Cuadros blancos y negros grandes, lineas blanco-negras en todas direcciones, y una cosa más.
La chamarra, enmedio, es mi favorita, definitivamente hay que encontrar una pieza así, pues es muy similar a las de Gucci.

Como muestra de dicha elegancia, y omitiendo la parte qeu va de la cintura para abajo, a cualquiera de estos outifts le puedes añadir una corbata y hacerlo mucho más formal en un paso.

El tema de los pantalones y esa presentación .... cinturones sujetándolos como si de la parte donde se cierra un costal se tratara, me hace mucho más sentido en el video de la presentación a los medios de esta colección, ya puesto... para nada, pero estoy convencido que alguien re-interpretará esta propuesta y la hará más comercial...


Sobre los zapatos....... Tal vez soy moooi anticuado, pero la suela de goma la relaciono con momentos escolares o con temas ortopédicos... probablemente la presentación en bota son los más usables (a mi gusto) porque los de charol de verdad que no me pasan.


Ah! y un buen detalle del site de Givenchy fue mostrar los cinturones.

Hace un par de años, digamos en 2006, los cinturones de cuero trenzado eran muy trendy, acá tenemos un ejemplar similar, y apuesto a que es algo que todos hemos visto en las tiendas (por no decir, tenemos uno)


No comments: