Wednesday, December 17, 2008

Dolce&Gabbana - The one

Y ya que ando posteando anuncios de perfumes, me da mucho gusto ver en México (finalmente) los comerciales de TV de The One de Dolce&Gabbana.

Solo habíamos tenido la publicidad impresa en las tiendas hasta ahora, pero diciembre y la época de regalar perfumes y lociones está aquí.

Lo único malo que tiene esta loción, es que es demasiado dulce como para ser de hombre...  
a ti te gusta?


Paco Rabanne - 1Million

Me gusta este anuncio de Paco Rabanne, lo encuentro bastante sexy y estiloso, aunque los pasos del modelo me recuerdan un poco a Justin Timberlake.... 

No he tenido oportunidad de oler la fragancia aún... 
Qué opinas lector?


Buffalo - David Bitton - fall winter 08

Otra de las marcas que me gusta mucho y cuya calidad en textiles no me defrauda es Buffalo.

Acá algunas imágenes de las propuestas de la marca para este invierno.

Las infaltables botas...


Los guantes de piel con las puntas libres, si fueran en piel café hasta podrían ir con algo de Gucci.. pero estos son más Rock&Roll...
Todo es maxi en esta temporada...  como estas maxi-botas
Un outfit de rockstar definitivamente. 
Lo que más me ha gustado es que el cinturón de esta siguiente imagen es idéntico al de ZARA que mencioné acá  
y que me han dado en mi cumpleaños (  ^_^   )!!!
Cuadros sobre cuadros, recordándo un poco a D&G a la izquierda  y los motivos preppie que también hemos visto en Pepe Jeans como el escudo en la chaqueta y pequeños escudos en la corbata. 

Desde el 2006, las bufandas de rayas gris-negro  o gris-azul han estado en muchas colecciones de ropa. Seguramente tienes una, este es el momento para darle un nuevo aire a la bufanda mezclandola con otros accesorios.  (by the way, SPF tuvo y tiene una similar este año)
Me gusta bastante, pero creo que definitivamente en la tienda o en las áreas de la marca en Palacio hay mucha más variedad en prendas, estilos y estampados de lo que se puede ver en su página. 


Tuesday, December 9, 2008

ETRO Fall Winter 08-09

Estoy a punto de escribir el post llamado "qué comprar en las rebajas" pero lleva mucho research.

En lo que completo una lista de artículos que yo recomendaría comprar (y que en realidad quiero para mi) termino de recorrer las colecciones de Otoño Invierno de marcas cumplen dos requisitos: 1) que conozco 2) que se pueden comprar en el DF

Y me estaba faltando hablar de ETRO.
La colección me ha volado los sesos, me encanta y honestamente no puedo esperar a que llegue mi aguinaldo para ir a comprar algo de la marca que ni es tan cara pero si es muy estilosa.

La razón por la que me ha fascinado se compone de varias cosas:
1. Los modelos tienen el cuerpo que más atlético (relleno) que en otras campañas y eso me hace pensar que es más -ponible-
2. Es una mezcla de todas las tendencias que están en la moda masculina para esta temporada
- los tonos de morados, grises y ocres
- los zapatos blutcher
- los cuadros de Dolce & Gabbana
- los pantalones de terciopelo de Gucci
- la onda rumana - folk de Vivienne Westwood
- la onda dandy de LV





no hay de estos outfits ninguno que no sea street-wearable y que además se pueda llevar a la oficina (bueno exceptuando el de los pantalones con manchas enormes que solo me lo pondría para ir de antro o a tomar unos drinks).

Muero por armar outfits así y porque lleguen las rebajas!

Carolina Herrera - CH - Fall Winter 0809

Si estás buscando ropa bonita, que sea formal- seria, que te permita ir bien vestido al trabajo y que no sea extravagante o llamativa entonces yo te recomendaría comprar en Carolina Herrera CH que es la línea de ropa más comercial de la diseñadora y en la cual se incluye la ropa para hombre. 

Me gusta bastante por bonita, punto. 
Sin embargo siento que en las fotos del site debieron o usar a un modelo con más cuerpo o prendas un poco más ajustadas para que se vieran un poco más modernas. 

Lo que más me ha gustado de su colección otoño invierno son los zapatos de gamusa y los blutcher de piel, todos en café. 

Monday, December 8, 2008

y después de Wintour, qué?

Como todo el mundo sabe Anna Wintour deja el liderazgo de Vogue USA. 
Vogue USA es una de las publicaciones más importantes de moda a nivel mundial y en México tenemos a manera de versión mexicana la versión traducida de la de USA, insertándole solamente la sección de sociales y noticias que son editadas en México (lo sé, por el job apply que hice en junio) y por tanto esto nos repercute directamente.

Mientras se encuentra un sustituto, uno de los nombres que podrían ser considerados candidatos es Andre León Tilley, quien es la mano derecha de Anna Wintour en la edición de Vogue, quien al igual que ella impulsa y decide qué nuevos diseñadores serán impulsados al estrellato. 

Particularmente sobre él hay cosas muy buenas de su trabajo, sus amistades con Mariah Carey o Venus Williams, su lucha contra el sobrepeso televisado en el show de Oprah y su buen gusto para la selección de prendas femeninas, no así para las personales. 

Sin embargo, tras la salida de Anna los especialistas dudan que él pueda seguir teniendo un voto pesado en las decisiones de Vogue, sobretodo después de que muchos de los que están más sumergidos en la moda le achacan a Anna (y en parte a André) que hayan convertido la Vogue USA en un hibrido entre un folleto de supermercado y una revista de chismes de la sociedad norteamericana. 



Por otro lado, está la candidata más fuerte. Carine Roitfeld.
Carine es aclamada mundialmente por su trabajo en la edición de Vogue Francia desde el 2001, ya que la ha convertido en una publicación muy cuidada, con clase y propositiva. A ella se le atribuye en parte el resurgimiento de Gucci en la época dorada de Tom Ford (pues ella trabajo en los estilimos de cada campaña) lo cual le ganó el puesto a editora en jefe de la revista.   Y por si queda duda de su inmersión e influencia en el mundo de la moda se le atribuye la creación de la imagen de Gucci, CK, Missoni, Versace e YSL, y ni hablar de que su hija Julia fue la imagen  del perfume Black Orchid de Tom Ford en el 2006.  

Los rumores sobre ella entrando a la dirección de Vogue USA son fuertes, sin embargo, los "analistas" de moda se preguntan si ella es la indicada para dirigir una revista para norteamericanos, porque su sentido de la moda es muy avant-garde y probablemente no lo entiendan (como he mencionado, a la gente de USA al parecer hay que darles la naranja de la moda pelada y partida en gajos para que la puedan comer...  metafóricamente hablando), además de que el sentido de la revista Vogue es precisamente vender lo que está en aparadores. 

Esto, mi querido lector, es la versión REAL de The Devil Wears Prada. Esperemos el desenlace, pero  por talento, carisma, actitud y origen, definitivamente este blog apoya 100% a Carine.

Lacoste - Fall Winter 08-09

Lacoste:
cómo explicar... 
tienen buen calzado pero prefiero unos adidas
tienen buenas chamarras pero prefiero unas con más diseño
tienen buenas camisetas, pero las rayas horizontales a veces son boring

Me gusta la marca por el je ne sais quoi que tiene, pero ...  me parece que no cumple con lo que yo busco en la ropa:  diseño y  estilo. Me parece que esta es una marca que vende solo por el logo, solo por la marca y que es poco propositiva (al menos en ropa de hombre). 

De esta forma solo pude rescatar tres outfits de los que armaron en su site: donde siguen la tendencia de la bota (o el calzado botín) con el pantalón dentro. En colores se quedan un poco rezagados y no hay nada innovador. 

Vamos, ni en las bolsas para hombre que además son los mismos modelos que se usaron para la colección de la misma temporada pero el año pasado.
cómo lo sé? porque un día de diciembre del año pasado acompañé a BetoVecino a comprar la mochila blanca de la imagen de abajo. 
Si tuviera que recomendar comprar algo de Lacoste sería la tradicional camiseta tipo polo y máximo dos en diferente color. Por qué? pues porque no es nada cool usar los 5 días de la semana una Lacoste pero en diferente color (y sé que pasa, porque tuve un compañero de trabajo que repetía 5 camisetas Lacoste

los lunes usaba la azul, los martes la amarilla, los miércoles la roja, los jueves la verde y el viernes como era el día "para salir" usaba la negra. 

Lector, 
qué opinas? concuerdas con esta opinión?

Diesel Fall Winter 08 - 09

Una de mis marcas favoritas es Diesel.
Lamentablemente están haciendo un skim up (que es una técnica de merca de segmentar el mercado hacia arriba subiendo precios y haciendo que tus productos sean menos masivos y por lo tanto más deseables) lo cual hace que los precios de las prendas se hayan disparado hasta las nubes. 

Pero como no hay imposibles en esta época de crisis previa a las rebajas, está bueno echarle un ojo a la colección que a mi parecer refleja de manera excelente las tendencias de la moda urbana. Si! muy NY, muy hipster, muy total, y a mi me encanta.

Lo principal: El morado como color vigente y predominante en varias tonalidades.
Lo secundario, los cuellos amplios y redondos en las camisetas, lo cual nos gusta porque los cuellos redondos muy cerrados a veces son asfixiantes. Los cuellos redondos amplios son muy buenos para la gente con cuello corto (como yo) y excelentes para la gente que tiene buen cuerpo.

El calzado: Si alguien tiene duda de que el calzado en general está marcado fuertemente esta temporada por las botas y botines, no tiene más que ver esta colección (y la de puma y adidas, que debería estar reseñando hoy), y acá está la traducción de esta tendencia para los tennis (zapatillas en argen) .
Volviendo a las camisetas (remeras) la tendencia MAXI que es muy visible en la ropa femenina con blusones y chamarras enormes, en hombre se traduce en camisetas muy grandes con las mangas dobladas (lo cual ya había masificado Pull and Bear en la temporada pasada Primavera-Verano en la colección dedicada a los bloggers) lo cual también ayuda mucho a disimular los kilitos extra en algunos cuerpos pero si se tiene un mal pecho se debe tener mucho cuidado porque puede asentuar el efecto pecho-caído.
La sudadera o chamarra con gorra es otro elemento básico para esta temporada.  no hay más que decir, en cualquier lado venden cosas así con mucha onda. 
Los pantalones:  ya sea entubados (muy a lo emo) o anchos (como en las colecciones pret-a-porter más propositivas)  lo importante es llevarlos dentro de los tennis como tú escojas. 

Y este es el mejor outfit de la colección: Obviando el cabello hippy y también le hecho de que es un flashback a los early 90s (casi podría decir que es super grunge-ero ) es el mejor porque reune muchos elementos usables en invierno y que se pueden seguir usando en primavera verano:

Los jeans arremangados a la rodilla, el cinturón de tachos (que también podría ser uno trenzado) que está en TODAS las colecciones usándose de lado o tradicionalmente, la "maxi"camiseta y los lentes de aviador que al parecer siguen siendo sempiternamente vanguardistas. 

Lector:
qué opinas de los tennis? te recuerdan mucho a los 90's ?  crees que estamos listos en DF para volverlos a ver por todos lados?  ya tienes los tuyos?

Friday, December 5, 2008

Diseñadores al desnudo!

Me pregunto si es una forma de reavivar la creatividad, de abrir la mente a nuevas ideas o simplemente un truco publicitario.

Qué más da?
A los diseñadores masculinos se les antoja andar desnudos y ser fotografiados!
Total, ellos viven de ponerle ropa a la gente, por qué no hacer también que les paguen por quitarse la suya.

Seguramente pronto veremos a Dean &Dan  de DSquared2 o a Victor &Rolf haciendo lo propio..
en el inter les dejo imágenes de MarcJacobs para la campaña SpringSummer 09 de Louis Vuitton.  (me he tomado la foto prestada de uno de mis blogs favoritos  beTrendyMyFriend de Thesil)
Stefano Pilati de Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores más enigmáticos y con más personalidad (para mi.. sobre todo después de confesar sus adicciones y sus orígenes humildes)...
... también hizo lo mismo en la campaña de  este otoño invierno 08.
Y ni hablar del talentosísimo diseñador y businessman Tom Ford quien a partir de la publicación de esta famosísima portada en Vanity Fair Con Kiera Knightley  y Scarlett Johanson en el 2005 ( me equivoco en la fecha?) decidió jugar más abiertamente con la sexualidad y más desde que salió de Gucci y empezó sus propios proyectos..
en los que el sexo está expresado abiertamente en cada uno de los affichés publicitarios .. y cómo no iba a ser así.. si él es muy juguetón y acá está la prueba.

Qué opinas lector?
Crees que los diseñadores deberían conformarse con salir a dar gracias tras cada desfile, mantener un perfil bajo o mostrarse como son al mundo??

Thursday, December 4, 2008

Zapatitos: nos vemos en las rebajas


Lo mejor de las rebajas de ZARA, siempre lo he dicho, son los zapatos. Antes eran las camisas y pantalones.. pero no está tan padre usar pantalones de lana en verano.

Este sábado tuve la oportunidad de recorrer un ZARA y pensé en tomar fotos de lo que es una buena compra para las rebajas. 
Lo básico es el zapato imitación Converse, hay varios modelos pero yo optaría por el negro.

Lo imperdible de este otoño-invierno son las botas, y estas valen muchísimo la pena pero en las rebajas, no ahora, poruqe la suela es de plástico no de piel.

Aunque parezcan zapatos de abuelito, el modelo blutcher está muy presente en todas las colecciones de moda, cómo reconocerlo?  tienen la punta con agujeritos y en forma de M (agh! no sé cómo explicarlo, mejor ver la foto)

Quién dijo que los zapatos puntiagudos siguen  estando de moda?
nah nah!  la forma alargada está presente pero las puntas son redondeadas.