Thursday, October 30, 2008

Calvin Klein - Interior

(JA! tuve que poner otra palabra qeu no fuera und erw ea R por los proxys)}



Una de las piezas clave dentro de la ropa masculina es la ropa interior. Por qué?



Simplemente porque pueden deshacer o crear la imagen construida con las prendas externas (pantalón, sueter, camisa, abrigo... )

Mis favoritos son los Calvin. La publicidad de esta temporada está bastante tranquila, aunque no por eso deja de ser sexy. (a comparación de la del año pasado del aniversario con Djimon Hounsou que era mucho más... llamativa

Y lo mejor de todo en los Calvin, son la variedad de modelos, texturas, colores y precios.
Definitivamente un most de cualquier temporada.

Louis Vuitton FallWinter 08-09

El desfile de Louis Vuitton para la temporada es algo que no me deslumbró, pero probablemente porque están mucho más enfocados a vender piezas clave más que un total outfit (selon moi). Pero hay cosas remarcables que me han gustado:

Las furry pieces, es decir las chaquetas y abrigos de pelo, aunque igual ya puesto es muy over the top....
Lo más exquisito del desfile: los fabrics brillosos con patterns a cuadros.

Los tonos marrones clásicos del otoño invierno, pero acá hay algo mas que notar, que también puedes ver en las demás fotos: Los pantalones ya no son entallados! Esta es una tendencia para este invierno y para la siguiente primavera, así que olvidate de meterte en una talla 30 si eres 32. Ahora está cool un poco más de tela, siempre y cuando el corte te favorezca!

Las piezas básicas que hay en cualquier armario pero mezcladas de tal forma que cada una aporta personalidad.
Las piezas del color de la temporada, aaah! aún no sé como se llama este tono de azul:
No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar la siguiente prenda:
La chamarra verde. Por qué? Porque esta es una pieza que ya puedes encontrar clonada en Zara por unos 550 pesos. Lo malo es que el corte del clón está un poco raro, es decir, los hombros son demasiado angostos (que ya me la he probado!).
y este es el mejor look del desfile, porque es atemporal (no importa si es 1998, o 2008, primavera u otoño..siempre se verá bien), es re-varonil y da el efecto Trendy, sin demasiada producción

Wednesday, October 29, 2008

Guess Jeans - reposicionándose






Cualquier persona que haya vivido en los late 80's y early 90's tendrá en su memoria a esta marca. Antes de que Abercrombie&Fitch lanzara sus campañas de modelos pretendiendo ser chicos normales y tiendas en la 5a con modelos atrayendo clientes, ya existía Guess?.






Publicidad blanquinegra derramando sensualidad y utilizando figuras reconocidas como Jordan, Naomi Campbell o Claudia Schiffer en sus affichés siempre portando jeans.






En los noventas esta marca tuvo un gran declive y perdió adeptos por muchas razones, yo le llamo estancamiento y falta de visión, pero también por problemas legales con los empleados y también por el Grunge y esa onda fodonguera de los mid 90's (si, Nirvana tiene en parte la culpa)









El día de hoy la marca intenta reposicionarse en Estados Unidos y sus mercados derivados, entre ellos México. Y para muestra la apertura de su tienda en Antara, México, sus cada vez más grandes espacios en Palacio de Hierro y otras tiendas y la presencia en medios publicitarios rescatado algo muy importante, el apellido de sus owners: MARCIANO (algo muy comercial hoy en día que las marcas son reconocidas por a) La CASA de Moda y b) El apellido del diseñador)


Los dos hermanos Paul y Maurice han hecho un esfuerzo por hacer crecer la marca, con una nueva línea de perfumes, solidificando la línea de relojes (que me parece fue lo único que subsistió sólidamente en los últimos años) y la inclusión de calzado para caballero en sus líneas de producción, ah! y por si fuera poco Paris Hilton en su publicidad.


El día de hoy el review termina con estos 8 outfits que son presentados en su site ya que las revistas muestran muy poco de la ropa. Nada muy provocador o innovador pero si moderno, como para el adulto joven un jueves por la noche.






Los accesorios hmm, no son alta costura, pero son muy urban / street , y eso a fin de cuentas es lo que todos usamos.

Una buena opción para todos aquellos que como yo estamos cansados de encontrarnos en un evento vestido identicamente a otro que también compró en ZARA.

Tuesday, October 28, 2008

El cinturón Folk de ZARA



Este domingo me tocó recorrer nuevamente un ZARA, y me concentré en algo básico: Los cinturones! Los estoperoles que están usando vienen mucho en la onda Folk de esta temporada y por unos 300 pesos te puedes hacer de un par de estos que son lo que completan o renuevan el outfit.

Hubo particularmente que me llamó la atención y que no sé si quiero o detesto pero acá está:




Y es que muy a la manera de "The Devil Wears Zara" uno de mis blogs favoritos donde se detectan los clones de Don Amancio a prendas de diseñador; yo encontré este clón por 400 pesos del cinturón GUCCI posteado de este ADD, si! en el mismo de la chamarra que me ha gustado muchísimo! (agandar la foto para detalle)

Qué opinas lector? te lo pondrías?

Saturday, October 18, 2008

Gucci - FallWinter 08 Runway


Debido al anuncio de Gucci del post anterior, he tenido la necesidad de hacer el post sobre el desfile de la temporada Otoño - Invierno.  Muchos detalles que seguramente estarán filtrados en la ropa de la temporada:


Los trajes presentados tienen el corte que se ha venido usando en varias temporadas, pero se dan un nuevo aire con cinturones de tachos y camisas de estampados folk.



Luego, podemos ver la sección que he llamado: Gorgeus Jackets. Por qué?
Pues debido a las pocas variaciones que permite a las prendas básicas de cualquier armario la moda masculina considero que las chaquetas en este caso juegan un papel importantísimo. El cierre no va en medio, si no a la derecha,los botones metálicos y grandes complementan la piel y el corte sigue siendo "slim" permitiendo una silueta construida y masculina.

Los pañuelos largos se estarán usando mucho (o al menos se proponen) para esta temporada y me encanta como sobreponen al pañuelo el cinturón.
Y del desfile, estos son para mi los 3 outfits más clonables:
Sobre todo el sueter abierto con aplicaciones en piel, del que hay un montón en las tiendas.


La sección del infaltable negro, de la cual lo más deseable es el chaleco folk. 
Pero la pieza que para mi es la mejor de la colección es esta: La chaqueta del anuncio, cuya descripción es: 
1. cigar leather zip-up fitted blouson with studs, metal crest, embroidered cuff and shearling lining 203307 XM668 2102
y el outfit definitivamente: Me lo pondría hoy!

Friday, October 17, 2008

Gucci F-W08-09 Ads

A mediados de Abril de este año ya se sabía que la tendencia en estos meses era lo Folk y el toque hippie con melenas largas para la moda femenina. Pero como siempre estaba la interrogante ¿Cómo traducir eso a la moda femenina?

En los anuncios de esta temporada de Gucci podemos ver lo que a mi gusto es la mejor iteración de ambos elementos unidos a los tonos marrón de obligado para estos meses de hojas secas.


De este primer anuncio, la chaqueta con tachos es lo que más me ha movido, desde que vi la foto supe que se había robado mi corazón. De los bolsos ni hablar, salvo que sean para el gym no les veo un uso en la vida diaria. Sin palabras!! esta noche tendré que hacer el post sobre el desfile para encontrar más piezas. De entrada si pudiera y necesitara compraría el maletín que carga el modelo de abrigo gris. El pelo en el abrigo es muy over the top .. creo.

Thursday, October 16, 2008

Burberry Prorsum FallWinter 08-09

Continuaré todo octubre viendo las colecciones que no he posteado de casas establecidas y hallazgos que surjan en el inter.


En noviembre y Diciembre, vendrán imágenes de lo que viene (para saber qué comprar en las rebajas) y al final volveremos a empezar.


En este caso, Burberry Prorsum,
La marca inglesa cuyo reconocido patrón a rayas es de todos conocido también tiene ropa que no lleva esos cuadritos. La muestra son estos 6 outfits que propuso Christopher Bailey para esta temporada. Nada muy nuevo, salvo el largo de los pantalones.
Definitivamente si tuviera que comprar algo Burberry, sería un abrigo.
De estos outfits con moñito, croe que lo importante a destacar es que el material y corte de los sweaters es algo que podríamos encontrar clonado en SPF ¿no te parece?
Lamentablemente en México no llegan estas prendas, sólo las muy tradicionales cosas básicas con el patrón cuadriculado típico. Me pregunto si el buyer de Palacio de Hierro piensa que no estamos listos para cosas más estilosas que una camisa con cuello de cuadritos Burberry.

Tuesday, October 14, 2008

Dolce and Gabbana Fall Winter 08-09

Los highlights del Desfile:
Es de todos sabido en el mundo de la moda que D&G usó los cuadros en todas sus presentaciones para esta temporada. Lo importante es saber cómo usarlos y en qué prendas para a) no parecer abuelo b) que no parezca pijama (aunque ojo, esta es una tendencia que se viene)



El fabric de las siguientes fotos es entre terciopelo con efecto y corduroy deslavado, no lo sé, pero me parece interesante la textura y me parece que en PepeJeans he visto uno similar. 
Obviando el gorro, estos son los outfits que más me han gustado porque son facilmente armables y porque casi en cualquier parte se puede encontrar una prenda similar. Para muestra un botón: El abrigo de la extrema derecha tiene su clon por 2100 pesos en ZARA. 
La colección:

Reafirmando lo que he dicho: Las botas esta temporada están con todo en la moda para hombres.  En esta que considero la parte más comercial se encuentran las piezas clave de lo que veremos que la gente en la calle realmente está usando.
Chaquetas cortas, pantalones entubados o rectos, sueteres cuello V y camisas a cuadros.
Te apuesto a que ya habrás visto en las tiendas algo muy similar. Claro! todo lo que ves propuesto acá ya ha sido masificado y lo podras encontrar fácilmente.

El único tema es ¿Dónde encontrar las botas?

Zara Fall Winter 08-09

En la página de ZARA ya está disponible el catálogo de la temporada otoño invierno 2008-2009. Pero mi pregunta es: "son suficientes 4 fotos para ilustrar toda una colección?" 
Al parecer para Amancio si!

Pero comentaré lo  importante.
En esta primer foto, hay tres cosas muy buenas que ya he visto en las tiendas. 1) la chamarra de piel. 2)El sueter muy ancho clon de los D&G. 3)Pero la pieza que creo es la más importante es el sueter cuello redondo pero amplio del modelo de la izquierda. Ese está en ZARA por 500 pesos y hay varios colores básicos. Yo lo llamaría la pieza it, porque te hace pasar por trendy sin ser muy arriesgado, y podrás seguirlo usando cuando el calor comience a volver.

En el modelo de la izquierda está una pieza que se presentará fuertísimo en las siguientes temporadas: El pañuelo largo. Si ya en meses pasados habíamos visto el clásico semi-rocker con estampado "patadegallo" ahora estos pañuelos vendrán más largos y en tonos rojizos y nude. 

La serie de sombreros de ZARA también son un buen complemento y se estarán usando un rato, pero tienes que saber elegir el que te ayuda y te queda bien, si no, corres el riesgo que alguien te arroje un par de monedas.

Y de esta foto, el modelo de la derecha trae unas gafas cuyo diseño es lo más trendy del momento. Es una mezcla entre late 60s y early 80's. Ya habrá un post al respecto.

De esta colección y como lo he venido diciendo, las botas son un must de la temporada!


Nuevamente como cada invierno los knits son básicos, estos tonos grises me han gustado mucho. La idea del chaleco sobre el traje,  no recuerdo en qué desfile la vi, pero no me convence.

Lo clásico. (aunque no es nada propositivo)


Yves Saint Laurent - Fall Winter 08-09

Esta mañana me encontré por casualidad de nuevo con la colección Otoño Invierno 08-09 de Yves Saint Laurent diseñada por Stefano Pilati.

Y ahora que ya he visto toda la colección completa de ZARA en las tiendas, me doy cuenta de donde salieron esos clones. Y si no solo échen un ojo.


Las camisetas de algodón orgánico con botones hasta el ombligo, los pantalones a cuadros, las chamarras de piel sintética, los sacos.



El largo de los pantalones es al gusto, aunque definitivamente recomiendo no entallarlos mucho si la parte superior de tu cuerpo es muy ancha y tienes piernas muy delgadas.



Deep Dish + MotorokrFest08

Este fin de semana, 17 y 18 de Octubre, viene con dos muy buenos eventos.
El primero es la presentación de DeepDish en el Roots Magic Club en el Norte del DF este viernes 17.
Los boletos están en 250. El lugar no es el mejor en acústica y aunque probablemente afecte, estoy seguro que ellos traen mucha fiesta que ofrecer. El sábado 18, está el MotorokrFest08.
Los boletos están en 450 entrada general y 950 zona Platino y se llevará a cabo en el Foro Sol.
Sugerencia: Llevar una buena chamarra.


Este es el line up. Yo iría solo por escuchar a MGMT y a The Flaming Lips.